Un empresario dedica toda su vida a la construcción. Su trabajo y esfuerzo le permiten alcanzar las cuotas más altas del reconocimiento. Construye un último edificio al que da el nombre de su esposa, recientemente fallecida.
Trás su inauguración y ocupación del hotel cinco estrellas, oficinas de representacion y apartamentos de lujo, los propietarios y ocupantes reciben notas conminándolos a abandonar el edificio. De inmediato se producen robos, el secuestro del propietario del hotel y dos asesinatos. Muchos inquilinos lo abandonan por temor.
Dirigiendo a un equipo de investigación se encuentra el inspector Isidro Vázquez quien intentará descubrir a los culpables, ante las presiones ejercidas por el Grupo constructor y los medios de comunicación.
En el transcurso de los procesos abiertos descubre una serie de conexiones entre los dos primeros asesinatos y los posteriores. Las implicaciones son enormes. Se cruzan demasiado intereses ocultos, negocios y personajes.
Nada aparenta ser realidad. Se ocultan verdades, enfrentamientos empresariales, luchas por el poder y el dinero para lo que no dudarán en cometer crímenes.
Solo una luz se asoma al conflicto originado en el edificio, la presencia de una niña de cuatro años y su madre, ambas enamoradas del inspector Isidro Vázquez.
Es una novela intensa cada capítulo necesita una pausa para no perder el aliento, distinta de cuanto he narrado en otras obras de este mismo género.
Leer fragmento ASESINATOS EN ALTURA_primeros capítulos
Sinopsis
Alexis al regresar junto a sus hermanos mayores Benín y Kasi al hogar familiar, encuentran que sus padres han fallecido en un incendio, al parecer provocado. Hecho que dará pie para su marcha a otra ciudad, donde inicia estudios de Derecho. La muerte le sigue.
Su primer amor de la Universidad es violada y estrangulada, motivo por el se marcha de la ciudad, abandona los estudios y se incorpora al ejército en un cuerpo de élite. Al finalizar el contrato de seis años, se encuentra preparado física y recuperado mentalmente. Decide trabajar como guardaespaldas e investigador privado al servicio de una empresa de la que es socio.
Los encargos que recibe le llevan a viajar por Europa para cumplirlos. Sus últimas actividades le llevan a Londres, donde es detenido por la Interpol y encarcelado. Aprovecha para escribir el diario o biografía donde refleja los hechos que le han llevado a prisión.
Leer fragmento El Soplo. Diario de un Sicario
RELATOS
Pulsar sobre el título para leer.
Arturo – Pegado a la tierra – La denuncia – Oulet – Seis cadáveres
Pegado a la tierra – Casi muerto – Insistencia – Hoy solo tres balas
No voy a perdonar – El Solitario
Visitas: 77