TODO LO MEJOR. César Pérez Gellida.

TODO LO MEJOR – César Pérez Gellida.

Por fin veo como un «escritor» irrumpe; por su excelente literatura; en el pequeño espacio donde estoy seguro le esperan los «maestros» de la novela, de la narrativa en castellano. Para mi César Pérez Gellida ya lo es. Domina a la perfección el lenguaje, no se limita a narrar. Es una satisfacción descubrir palabras semi perdidas; acmé, hura, nadir, ataraxia, etc. etc. y parar un instante para recordar en el diccionario su olvidado significado. Una enorme satisfacción, como lo ha sido también descubrir unos personajes entrañables que describe con humanidad, que los hace reales y creibles. Sobre todo los dispares investigadores. Un ruso de padres españoles y otro alemán de la policia criminal. Ambos soberbios.

Es una NOVELA con mayúsculas que traslada a la Alemania dividida por el muro, allá por los años 80, en plena «Guerra Fría» donde la Stasi controla cualquier movimiento individual y colectivo. En el que las luchas por el poder político y la influencia soviética se mezclan con un cruel asesino de inocentes.

Debo alabar al autor por su buen gusto y la maravillosa descripción que realiza de un acto de amor y sexo entre dos personajes. Claro que, tras acabar de leer la novela comprendí que no podría haber sido de otro modo. Sutileza, sin concesiones que se acerquen al erotismo.

Carecí de suficiente tiempo para comenzar a leer sus dos trilogías. Ahora y después de comprar el perdido durante estos años, he podido comenzar por esta intensa novela. Una satisfacción enorme haber podido leerla.

Otro ejemplar que guardaré en mi anaquel especial,  con enormes ganas de incluir una rúbrica del autor, y si posible, su dedicatoria.

Desde hoy me hago seguidor empedernido de César Pérez Gellida.

Más información sobre el autor en: > César Pérez Gellida

© Anxo do Rego 2020. Todos los derechos reservados.

Un comentario en «TODO LO MEJOR. César Pérez Gellida.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *