Susana Rodríguez Lezaún – TE VERÉ ESTA NOCHE

TE VERÉ ESTA NOCHE, es bajo mi personal punto de vista un sinónimo de intriga. Desde los primeros párrafos Susana R.S. muestra la tensión que mantendrá en el transcurso de la cuenta atrás que inicia desde el capítulo diez.

Raquel esposa y madre viaja en un coche conducido por su marido, sus dos hijos y la abuela, en el trayecto se queda dormida, al despertar todos han desaparecido. La situación da origen a una investigación a cargo de un inspector del C.N.P., vigilado por parte de sus compañeros, sobre quien recae la sospecha de ayudar a una mujer Irene, investigada como presunta asesina, y también su amante. El inspector Vazquez asume como horizonte y motivo principal la investigación del extraño caso, en un intento de cubrir su atormentada vida.

La historia bien documentada, se desarrolla en Navarra y sus alrededores. Bajo el prisma de una intensa búsqueda por numerosos enclaves militares, restos de la guerra fratricida española. Como narrador de historias, coincido con Susana Rodríguez Lezaún, que la fase previa a su desarrollo, documentarse es un placer tanto o más elevado que acabar la novela para que los lectores la disfruten.

Es una narración que no puede abandonarse desde su inicio, especialmente en las cien últimas páginas, al arder en deseos de conocer el resultado final.

Los personajes son creibles y bien desarrollados, están vivos, incluso cercanos a las vivencias de nuestras realidades. No obstante, algunos soliloquios retrospectivos de los personajes se hacen densos, rozando la pérdida de intriga por su extensión.

He disfrutado mucho los dos días que tuve de inmersión para leerla.

Gracias por esta novela de intriga policíaca, que no «negra» bajo mi personal concepto, dado que no existe denuncia social alguna.

Es mi opinión personal.

Si deseas conocer más detalles de esta autora visita la página «Mis autores policíacos»

© Anxo do Rego. Todos los derechos reservados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *