La novela se inicia con una frase de Castelao: » Mexan por nós e temos que dicir que chove» que más o menos se entiende por «Nos mean encima y tenemos que decir que llueve».
Comienzan a crearse Asociaciones de Afectados por los Recortes Sanitarios.
Diferentes casos se producen a lo largo y ancho de la geografía estatal y coincidentemente comienzan a suceder extraños accidentes con resultado de muerte, de responsables de Sanidad de las administraciones Central y Comunidades Autónomas.
Muere la Ministra de Sanidad en Madrid provocada por un camión que arrolla al coche oficial que la traslada. La compañía aseguradora del camión matriculado en Albacete, inicia los trámites para afrontar la responsabilidad del suceso. El director de siniestros en la sucursal, Pedro Bigas, se encarga de investigar y es invitado por la dirección de las oficinas centrales para acudir a Madrid, lugar del suceso y batallar con la Administración Central.
Dados los hechos de carácter similar y ámbito estatal de otros accidentes la A.I.E.(Agencia de Investigaciones Especiales) es la encargada de iniciar un amplio programa de investigación.
Pulsa > aquí para leer los primeros capítulos
Visitas: 10