Cumplidas las previsiones del año 2019

Se acaba Diciembre y con él 2019. Felicidades a cuantos me seguís y leéis.

Ha sido un año, en algunos aspectos, magnífico. Bajo el aspecto ocupacional, diría que estupendo, tal vez superado.

Pese a los errores que en ocasiones se cometen, he aprendido a rellenar algunas facetas en mi labor como responsable de PG EDICIONES. Publicar doce títulos, pese a ser una editorial pequeña e independiente, ha sido sin lugar a dudas un ejercicio de riesgo con resultado halagüeño. Sobre todo por la satisfacción que produce comprobar como los autoræs, algunos no consagrados todavía, sostienen en sus manos un ejemplar publicado recogiendo su esfuerzo literario. Estoy enormemente orgulloso de facilitarles ese primer resultado con el que todo narrador sueña.

El resultado positivo hará que el próximo año aumente mi labor en detrimento de mi situación personal, que tambien es importante. No lo lamento, aunque echo de menos poder dedicar más horas al ejercicio de escribir diariamente. Espero y deseo que mi continuidad al frente de la editorial, no merme la posibilidad de ver reeditada mi obra.

En eso precisamente estoy. Después de elaborar y publicar NUEVE NOCHES DE INSOMNIO, que puede adquirirse en la plataforma ANAQUEL.

 

En las horas robadas al descanso, he revisado otras de mis obras. En esta ocasión una novela de intriga histórica. Será una reedición revisada bajo el título EL LEGADO OCULTO DE ALMANZOR.

Esta novela a caballo entre los siglos X y XXI,  una historia basada en un deseo de juventud, narrar lo sucedido a los Siete Infantes de Lara, asesinados por la venganza de una mujer y la cruel decisión de su esposo.

Así pues me propongo editarla, ahora en manos de la correctora de la editorial para tenerla dispuesta en los próximos meses, ya que como es obligado, doy prioridad a los originales previstos en la agenda de publicaciones del primer semestre de 2020, que son bastantes.

 

Sin prisas pero sin pausa, me propongo ir reeditando algunos de los títulos del género negro, de mi serie Roberto HC, con especial intención  respecto a la última aventura del polícia: CLAVE SANGRIENTA.

Narra la búsqueda de un cruel asesino que durante un tiempo estuvo oculto y resurge años después para intentar acabar con la vida de Roberto HC.

Sin embargo tal vez no sea esta novela la prioritaria en la lista de mis publicaciones. Dos de mis amigas, leyeron una de mis títulos románticos, homenaje a una mujer a quien quise mucho, y aún hoy sigo amandola en la distancia. Esta novela la presenté hace unos años a un certamen en Argentina. La concedieron un accésit. Todavía no está publicada en España.

Recientemente ambas amigas me preguntaron si abordaba el género romántico, mi respuesta fué negativa. Ahora bien, en algunas de mis narraciones afloran sentimientos de los que no puedo sustraerme y pese al dolor que producen, intento reflejarlos.

AL ACABAR EL OTOÑO es una historia que se inicia en la primavera-juventud de sus protagonistas, prosigue en el verano de sus vidas y finaliza en el otoño de ambos, revelando el peremne e incancable amor pese a las inclemencias del tiempo.

Posiblemente no me conceda más tiempo para publicar más obras durante 2020, pese a tener acabadas aunque pendientes de revisar algunas más. Pero como suele decirse, esa es otra historia.

Reconozco que en el transcurso de 2019 no pude mantener activo el blog, con algunas entradas, aunque prometo que este 2020 que pronto se inicia, mi actividad será más positiva.

Aprovecho para volver a desearos a todos las mejores fiestas navideñas. Una recomendación: no dejéis de leer historias, narraciones que aumentan los mundos creados por los autores. Nunca decepcionan.

Con afecto, Anxo do Rego

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *