MISA DE 12 Cicerón dixit: Amor, ex quo amicitia est nominata (Amor, de donde tomó el nombre amistad). Como todo en esta vida, debe alimentarse y regarse con momentos peculiares para perdurar. Precisamente es lo que ayer día 30 hice. Viajar desde Granada para pasar el día con un amigo. Mi espíritu lo necesitaba….
Categoría: Artículos
Han pasado veintitrés años
Querida MADRE: El próximo mes de noviembre tres días antes de que uno de mis hijos, y tu querido nieto, cumpliera ocho años, alguien, ¡maldito sea! Tuvo la ocurrencia de allanar el camino para alejarte de nosotros. Incluyo al grupo familiar, aunque solo para que no te molestes, hoy habría dicho: para alejarte de mí….
PACO Y PEPE – El eje que mueve al mundo
Paco y Pepe han llegado al mismo tiempo a la puerta de Casa Antonio. Se abrazan con el afecto que se dedican desde hace años. —¿Lo de siempre? —pregunta el longevo camarero y dueño. —Pues claro Antonio. ¿A que viene la pregunta? ¿Has subido los precios acaso? —A vosotros no, pero sí, los elevé el…
PACO y PEPE – Cinismo
Pepe se acerca hasta el baño donde se encuentra Maria Jesús, su esposa. Golpea con los nudillos la puerta y pide entrar. Recibe una respuesta sarcástica y decide elevar el tono de voz señalando: Me voy a tomar un café con Paco ¿Necesitas algo? Espera unos segundos y al no escuchar respuesta, opta por avanzar…
PACO y PEPE – Próximamente Navidad
Retomo nuevos artículos, basados en hechos y recopilaciones de un hombre amante de lo que hoy dice en llamarse vintage, pese a no ser palabra aceptada por la R.A.E. A veces el intelecto necesita ciertos momentos de calma y sosiego ante la ingente y constante actividad, además de la información recibida cada día, más de…
PACO Y PEPE. La insoportable levedad.
—Lo siento Paco, hoy no tomaré café, necesito una infusión de tila. —¿Estás nervioso? ¿Qué te sucede? —A lo primero, no. A lo segundo una situación mental insoportable que me produce desconcierto respecto al ser humano. —Explícate. —Menos mal que no soy como Tomás, el protagonista de la obra de Milán Kundera «La insoportable levedad…