RUEGOS Y PREGUNTAS

Comunidad de Propietarios de la Avda. de los Reinos de Taifas, núm. 21

La tarde del pasado día 15, la Comunidad de Propietarios se reunió para abordar un único tema del Orden del Día. La Secretaria, Antonia Salmerón, nos hizo llegar a todos los vecinos la citación en tiempo y forma. El actual Presidente repitió por enésima ocasión, la necesidad de contar con la aprobación de la mayoría de dos tercios de los propietarios, y con ello desbloquear la petición de un gran número de vecinos, para colocar en la terraza, placas fotovoltaicas con el fin de reducir la factura de la electricidad para todo el edificio.

El grupo negativista, integrado por; prefiero no citar a los propietarios no vayan a tomar represalias, como ha ocurrido en otras veces con otros vecinos; se niega retiradamente a dar su conformidad. En esta ocasión aducen que no están dispuesto a prestarla si previamente el resto de los vecinos aceptan subir la cuota mensual. En otras ocasiones sus razones fueron diversas. Debía pintarse la fachada. La vez anterior solicitaron la dimisión de la Secretaria. Previamente, no estaban contentos con la designación por sorteo anual de las 20 plazas de garaje. La vez anterior solicitaron la cancelación de la asignación al anterior portero de la finca, dado que fue obligado a jubilarse con anticipación al sufrir un accidente en la comunidad. Y así cada Junta, mantienen las mismas argucias con tal de no dar la razón al resto de propietarios. Se acogen a no se que norma no escrita para oponerse que nada tiene que ver con los Estatutos de la Comunidad vigentes.

De nuevo la votación no obtuvo la mayoría de dos tercios necesaria para instalar las placas. Dentro de unos meses volveremos a repetirla y así vamos para cuatro años.

La Comunidad es otro mundo, lo he repetido muchas veces. Personalmente no lo soporto, pero heredé la vivienda de mis padres, y no estoy en situación de cambiar a otra zona de la ciudad.

Acabado el Orden del Dia, se pasó al capítulo de Ruegos y Preguntas. A partir de ese momento abandoné la sala, pues como siempre sucede, los insultos, frases soeces y sobre todo falta de respeto de los negativistas frente a los evolucionistas, se convierte en algo difícil de asumir y soportar. La verdad, he dejado de saludar a los miembros del grupo negativista e involucionista.

Vecino del 5º A.

© Anxo do Rego. Todos los derechos reservados.