La muerte llega a las 19:00 horas

LA MUERTE LLEGA A LAS 19:00 HORAS

Un individuo lee con atención la carta que su padre deja a su nombre poco antes de morir. Su forma de vida sufre un poderoso cambio. Abandona la ciudad donde vive y se dedica a promocionar un producto, visitando ciudades y poblaciones. Al salir de ellas, siempre aparece el cuerpo de una persona muerta. Nadie hasta ese momento cuestiona que todas y cada una las muertes han sucedido a las 19 horas.

Su padre era cartero en Correos, utilizaba y sabia todos los códigos postales de las provincias de España. Un día al ir a entregar un envío certificado desde una ciudad americana, no encuentra al destinatario, ha sido asesinado. Otra persona intenta retirar el sobre, que el cartero le niega recibiendo una amenaza de muerte si no se lo entrega.

Al cabo del tiempo el hijo del cartero descubre que un grupo de individuos recién llegados de Rusia se proponen localizar unas cajas con lingotes de oro, devueltos por Stalin, del que envió el gobierno republicano para pagar los gastos militares en la contienda civil española.

Dos grupos antagonistas de España y Rusia tratan de hacerse con los planos donde se refleja la situación de las cajas con los lingotes de oro.