DOCE CASOS EN MADRID.

Este título, inicialmente pensado como una serie de relatos concatenados y protagonizados por un policía diferente, Roberto Hernán Carrillo, conocido posteriormente como Roberto HC, fue el motivo de iniciar la serie teniéndole como protagonista de mis novelas del género policial y negro criminal.

Son relatos cortos que continúan en el tiempo y el espacio, aunque algunos de ellos se salen del género que mas tarde se vería inmerso el protagonista. No quise publicarla y aún menos fuera considerada como novela negra, ya que mi definición del género dista mucho de su contenido. Pese a ello, su lectura es entretenida y comienza a definir la personalidad tanto personal como de investigador de Roberto H.C.

Casos:

1º Incrédula – Unos extraños secuestros. 2º El Minutero – Unas muertes tienen un reloj como factor común. 3º Solo falta uno – Las obras de adaptación en el Palacio de Correos (actual sede del gobierno municipal de Madrid) deben suspenderse como consecuencia de la aparición de un trabajador comportándose de manera extraña. 4º En Blanco. Roberto HC inicia una investigación al descubrir en una lata de espárragos una nota manuscrita. 5ºLos ánades reales. Los cadáveres de dos ancianos aparecen en la ribera del Rio Manzanares. 6º El cuadro.  Una antigua amiga de Roberto HC reclama su ayuda como policía al desaparecer un cuadro firmado por un importante pintor. 7º Escapadas – Una perra que acostumbra a escaparse de su dueño, suelo aparecer mas tarde, y en una de sus reapariciones lleva sujeta en su boca la cartera con documentación de un hombre desaparecido hace tiempo. 8º Concurso de Rosas -En la Rosaleda de Madrid un concursante fallece en brazos de su hermana. Posteriormente comienzan a aparecer animales muertos y setos destrozados. 9º Fantasmas – Roberto HC vuelve de vacaciones y unos personajes le persiguen constantemente. 10ºPétalos y estrellas – Roberto HC se recupera de una herida en casa de su amante Loli, en sus paseos cotidianos observa ciertos comportamientos en locutorios y solicita investigarlos. 11º El siguiente – Un incidente reclama la investigación de Roberto, hechos que le llevan a contactar con el ejército para solucionarlo. 12º Esto duele bastante – Una serie de acontecimientos de diferente índole coinciden en la comisaria donde trabaja Roberto HC con un resultado sorprendente. (este relato, al más largo, fue el motivo de iniciar la serie)