Menu

Policíaca

NOVELAS

Pulsar sobre la imagen para leer la sinopsis.


 

Imágen de Roberto HC creada por Javier Ariza

Roberto H.C. es un inspector atípico del Cuerpo Nacional de Policía. Destinado en una comisaría de Madrid es reclamado por otra para investigar casos de diversa índole, calificados posteriormente como "casos extraños".

Es intuitivo, perseverante y resolutivo. Su vida personal es algo licenciosa aunque una amiga, Loli, intenta encauzarle hacia otra más sosegada. Es nombrado Inspector Jefe y posteriormente  comisario para ocupar la vacante dejada por la jefatura donde se encuentra. Una vez allí se rodea de profesionales que le ayudan en sus investigaciones.

La serie va preñándose de personajes singulares. Un inspector de homicidios, Ignacio Dobles. Un especialista en informática Luis Pinillas. Una psicóloga criminalista, Esperanza Miró. Su antiguo comisario José María y algunos más.

Irrumpen otros personajes que amplían la singularidad de las novelas, especialmente un detestable asesino que le causa numerosos problemas.

La serie, además de ofrecer casos que en ocasiones investiga personalmente, desarrolla en el tiempo la evolución de su vida, tanto laboral como privada, la de sus compañeros y especialmente la sociedad en la que vive. En ocasiones se plantea abandonar el Cuerpo al surgir graves consecuencias en su actividad cotidiana si con ello evita perjudicar a quienes le rodean.

Roberto H.C. es producto de una serie de relatos cortos de diversa índole, que protagoniza como inspector y se recogen en "Doce casos en Madrid"

Nº 1
Nº 4
Nº 7
Nº 10
Nº 13
Nº 16
Nº 2
Nº 5
Nº 8
Nº 11
Nº 14
Nº 3
Nº 6
Nº 9
Nº 12
Nº 15

EN PROCESO